Preocupados y molestos se encuentran padres y apoderados del jardín infantil “Dulces Sueños” de Osorno debido a cortes de suministros que ponen en riesgo la salud de los menores que asisten al establecimiento.

Si bien desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) aseguran que problema esta solucionado, reclamos en redes sociales y a través de las lineas radio Bio Bio indican lo contrario.

Así lo informaron los padres de este establecimiento que durante el año acoge a cerca de 50 menores de edad, ubicado en calle Recoleta, en el sector de Rahue Alto, esto debido a que durante la jornada de este miércoles se habrían percatado de faenas por parte de personal de Saesa, quienes al ser consultado habrían confirmado el corte de suministro por no pago de los servicios.

Según indicaron, el corte de luz generó la suspensión del servicio de alimentación entregado por el establecimiento VTF, y donde ante la sorpresa de esta situación se abocaron a averiguar a que se debía, confirmando, según aseguraron, que se trataba de un corte por no pago de servicios por mas de 75 días, situación que también se repite en el caso del suministro de agua.

Radio Bio Bio

Según aseguraron, hasta el momento no han tenido respuestas, y pese a que el suministro de agua aún está vigente, temen que en cualquier momento sea suspendido.

Radio Bio Bio

Al respecto, desde el DAEM, su titular Karen Vera, aseguró estar al tanto de esta situación, señalando que se trataría de una “falla” que afecto al jardín, y donde las actividades se habrían retomado en forma regular durante esta jornada.

Radio Bio Bio

Respecto a los antecedentes que manejan los padres sobre las deudas de servicios, Verá aseguró que no maneja mayores antecedentes, pero que se trataría solo de una falla eléctrica, donde aseguró haberse comunicado con la dirección quienes confirmaron el retorno a las actividades regulares.

Radio Bio Bio

A pesar de los antecedentes entregados desde el Daem municipal, las denuncias y reclamos de padres y apoderados han continuado durante la jornada, quienes han catalogado como una vergüenza, una burla e irresponsabilidad del municipio, el que ocurran esta tipo de situación sobre todo considerando que se pone en riesgo la integridad de los menores.