Reforzar la seguridad y hacer un llamado a la prevención, realizaron las autoridades en Quemchi con motivo de las actividades de verano.

Fue durante una mesa de seguridad pública del plan “Entre Todos, Más Seguros“, que se acordaron varios puntos en torno a lo que será la llegada de turistas.

En la instancia, estuvieron representantes de la Gobernación Provincial de Chiloé, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y la Cámara de Comercio.

Alejandro Jarpa, funcionario del municipio de Quemchi, valoró la reunión ya que dijo, son múltiples las actividades veraniegas que tienen planificadas.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, subprefecto Hernán Torres, consideró relevante que este tipo citas se den en todas las comunas, ya que se pueden conocer otras inquietudes de la población.

Víctor Flores, suboficial mayor de la Capitanía de Puerto de Quemchi, enfatizó que la mayoría de las actividades tienen relación con el borde costero y se deben adoptar medidas de seguridad en los desplazamientos.

Los panoramas que ofrecerá Quemchi a los turistas se extenderán desde el 14 de enero al 27 de febrero.