La mañana de este jueves, personal de la Armada realizó un amplio operativo, luego de que el tripulante de una lancha pesquera cayera al mar en el extremo sur de la isla de Chiloé.

De acuerdo a la información preliminar, por motivos que se investigan el hombre identificado como Mario Bahamonde Villegas de 37 años, cayó de la lancha Yagan II con matrícula de Castro, cuando esta navegaba en el Golfo Corcovado a la altura de isla San Pedro.

Tras esta situación, sus compañeros dieron aviso a las autoridades cerca de las 3:00 horas.

El capitán de Puerto (s) de Quellón, Raimundo Silva, detalló que la embarcación perteneciente a pesquera Elefantes, zarpó el miércoles en la tarde con destino a Puerto Gala, región de Aysén.

A raíz del caso, la fiscal del Ministerio Público, Karen Rosas, ordenó diligencias a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

En el lugar trabajó durante gran parte de la jornada un helicóptero de la Quinta Zona Naval, así como otras dos embarcaciones de la capitanía de Puerto de Quellón y la Gobernación Marítima de Castro.

Es despliegue de medios al que se sumaron naves civiles, terminó cerca las 18:00 horas sin resultados positivos. Según precisó la autoridad marítima, la búsqueda se retomará este viernes a primera hora.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB