Nacional


Multarán a personas que acampen en costanera de Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizó una fiscalización y revisión del sector costero de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Esto, con el fin de evitar que mochileros pernocten en el lugar.

El sitio se ha transformado en un habitual camping para quienes deciden salir “a dedo” a mochilear por el sur del país, por lo que, a pesar de que la acción de las autoridades fue de carácter educativo, aseguraron que desde este viernes se comenzará a cursar multa a quienes instalen tiendas en la zona.

En la instancia, 6 carpas fueron desalojadas del borde costero, específicamente, del sector embarcadero, sitio por donde transitan las personas de Puntilla Tenglo.

Juan Carlos Gallardo, gobernador de la provincia, anunció una reunión con las autoridades locales con el objetivo de elaborar un plan para prevenir esta situación.

El subteniente de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Brayan Weisser, detalló los riesgos a los que se exponen los mochileros acampando en la costanera.

Las fiscalizaciones, aseguraron las autoridades, continuarán durante todo el período estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados