Nacional


Detectan dos posibles casos de hanta virus en la región de Los Lagos

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Muermos y Futaleufú registran los primeros casos de sospecha de hanta virus en la Región de Los Lagos.

Los afectados son una trabajadora agrícola y a un niño de 3 años. Ambos están recibiendo tratamiento en Concepción y Santiago respectivamente.

La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, se refirió al caso de la trabajadora de 34 años con residencia en Los Muermos, quien estuvo conectada a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos en Puerto Montt.

Schnake dijo que producto de la gravedad, la paciente fue trasladada a Concepción para recibir oxigenación por una membrana extra corpórea.

Además dijo que se está realizando el protocolo que significa efectuar las investigaciones ambientales por el contacto directo con la familia.

El segundo caso se trata de un niño de 3 años de Futaleufú que fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, en Santiago. En ese lugar permanece estable dentro de su gravedad.

Las autoridades esperan la confirmación de los exámenes que fueron enviados a la Universidad Austral en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados