Nacional


Vialidad responsabiliza a municipio de Calbuco por estado de camino que une Pollollo con Pergue

Instagram – #caminar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia de los vecinos por el mal estado del camino costero que una Pollollo con Pergue, la dirección de vialidad señaló que dicho tramo no se encuentra contemplado en el contrato global de mantención.

Cerca de 1 kilómetro y medio deben caminar los habitantes de Pollollo -en Isla Puluqui- para acceder a locomoción.

El director de Vialidad, Jorge Loncomilla, aclaró que en dicho lugar sólo se mantiene control sobre 2 rutas.

Los vecinos de Pollollo señalaron a Radio Bio Bio que además de ser un problema de conectividad también afecta la atención médica que necesitan los adultos mayores.

El camino que se extiende por más de 4 kilómetros, y que es acortado por los vecinos a través de pampas sin iluminación, presenta problemas de barro y sedimentos, dificultando el paso de vehículos particulares y de emergencia.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenasm comprometió el inicio de los trabajos para la próxima semana, con la instalación de maquinaria que se encontrarán en el sector hasta la finalización de la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados