Nacional


Crean red de apoyo intercomunal de salud para familias de Punta Capitanes en Los Lagos

ARCHIVO | Google Earth
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 familias de Punta Capitanes, en Fresia, contarán con una nueva red de apoyo intercomunal de salud que les permitirá una conexión inmediata con el apartado hospital regional de Los Lagos, en Puerto Montt.

La medida permitirá que los casos que requieran de atención especializada puedan asistir de forma más expedita al principal servicio asistencial de la región. Además, se anunció que se realizarán operativos para prevenir enfermedades de forma periódica.

Juan Carlos Gallardo, gobernador de la provincia de Llanquihue, detalló que participarán funcionarios de la red de salud de todas las localidades y destacó el avance en inclusión que la medida significa.

Marcos Alvarado, concejal del sector, valoró la iniciativa que beneficiará a los vecinos de Punta Capitanes.

Cabe destacar que, para llegar al lugar hay que hacer un recorrido de 9 horas montando a caballo desde Fresia o vía barcaza desde Carelmapu, en un viaje que dura 4 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados