La Gobernación de Llanquihue también prohibirá a los mochileros instalarse o pernoctar en la costanera de Puerto Montt. Realizarán acciones coordinadas con Carabineros y el municipio.

Luego de conocerse que en Chiloé se controlará que los tradicionales mochileros que llegan a la zona en el verano duerman en lugares de uso público, tal como la plaza de armas de Castro, desde la Gobernación de Llanquihue indicaron que adoptarán un protocolo similar.

Lee también: Mochileros no podrán alojar o armar carpas en plazas o lugares público de Los Lagos

La situación afecta principalmente durante el verano a Puerto Montt, donde se forman varios campamentos en la costanera de la ciudad.

El gobernador Juan Carlos Gallardo indicó que tomarán las medidas preventivas para evitar esta situación.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, manifestó que hay coordinaciones con Carabineros para disminuir la sensación de inseguridad que esto genera en la ciudadanía.

Salas recordó que personal policial cuenta con herramientas como el control preventivo de identidad para fiscalizar de mejor manera a quienes deambulan por las ciudades, llamando a los vecinos a denunciar cuando sientan que determinados hechos afecten su sensación de seguridad.