Nacional


Dirigentes de Alerce Norte acusan sentirse "engañados" por construcción de centro cívico

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un engaño del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), calificaron los dirigentes de Alerce Norte la construcción del centro cívico en el sector.

Los líderes vecinales acusan que se les prometió un centro cívico de 170 metros cuadrados, no una sede social.

Ellos aseguraron que es una estructura mucho más pequeña y que no tiene las condiciones para atender las necesidades de los habitantes.

Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, manifestó que la obra se ganó el programa Quiero Mi Barrio, por lo que piden que se respete lo comprometido.

Luz Villegas, dirigente de Alerce Norte, expresó que es necesario contar con un local mucho más amplio, ya que son muchos los vecinos que participan de las actividades y capacitaciones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, reconoció que el presupuesto fue modificado, por lo que el recinto sólo será de 140 metros cuadrados.

El titular del Minvu rechazó la acción de los dirigentes, pues dijo que ellos sabían que el proyecto había sido modificado.

Durante esta tarde, el seremi tendrá una reunión con los vecinos, en la que se volverían a plantear estos puntos y la disconformidad que tienen los habitantes con la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados