Nacional


Diputada pide un retén de Carabineros en Isla Tabón tras la agresión a una paramédico

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un retén de carabineros para la Isla Tabón en Calbuco solicitó la diputada Marisol Turres, tras un acoso y una agresión a una funcionaria de la salud.

La parlamentaria denunció que la paramédico fue acosada e intimidada por un hombre de 50 años. El sujeto fue detenido gracias a los vecinos del sector, ya que carabineros y la PDI se demoraron una hora en llegar.

La diputada UDI, Marisol Turres, habló sobre la necesidad que tiene la isla de contar con carabineros, dadas las condiciones de aislamiento del lugar.

Edith Soto, presidenta de la Agrupación productiva socio cultural de las mujeres, mencionó que el hecho sorprendió a los vecinos, debido a que el agresor es conocido en la isla.

Isla Tabón cuenta con casi 600 habitantes distribuidos en 330 hectáreas. El medio para acceder a la isla, son lanchas que llegan al muelle La Vega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados