Nacional


Desde el 1 de enero precipitaciones en Osorno llevaron a un superávit de 435%

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector de investigaciones del Instituto de Investigación Agropecuaria, Inia, señaló que a partir del 1 de enero la provincia de Osorno, suma 49,6 milímetros de lluvias, lo que se traduce en un superávit de un 435%.

Las precipitaciones de los últimos días en la zona generaron contrastes para el sector productivo, tal como indicó el subdirector del organismo, Alfredo Torres.

El también especialista en praderas y forraje, indicó a La Radio que la ganadería es la que saca la mejor parte por la productividad de los forrajes, mientras que la cosecha de berries es la que muestra los efectos negativos.

El especialista del Inia, aseveró que las precipitaciones durante el verano muestran una tendencia a la baja y por tanto destacó intensidad de las precipitaciones durante estos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados