Nacional


Buscan a responsables de microbasural en zona de alto interés turístico de Ancud

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Ancud, en la isla de Chiloé, buscan a los responsables de un microbasural detectado en un sector de alto interés turístico.

Una desagradable sorpresa se llevaron hace un par de días los vecinos de la playa de Mar Brava al descubrir un sector donde se acumulaba gran cantidad de basura.

Fue personal del Departamento de Aseo y Ornato, quienes antes de retirar los escombros, detectaron algunas pistas que podrían arrojar información sobre el o los responsables.

El encargado de la oficina de Turismo, Cristian Larrere, clarificó que se trata de una situación puntual que fue subsanada y que no debiese impactar en la llegada de visitantes.

Junto con el retiro de los desechos, el objetivo principal era ubicar algún rastro de quienes depositaron los residuos. Entre estos, se hallaron restos de una embarcación y diversos elementos de pesca, los cuales son analizados por tratarse de un sector de alto interés turístico compuesto por humedales y fauna silvestre.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados