Nacional


Apoderados esperan reposición de escuela rural en Ancud: tiene 50 años de antigüedad

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados de la escuela rural de Bahía Linao, en Ancud, esperan concretar la reposición del recinto, que tiene 50 años de antigüedad.

Se trata de un establecimiento que actualmente alberga a 76 estudiantes desde pre -kinder a octavo básico y que evidencia el paso del tiempo.

Ante los graves daños que presenta la estructura construida posterior al terremoto de 1960, los padres y apoderados se reunieron con el municipio para conocer los plazos de la iniciativa.

Carolina Curumilla, presidenta del Centro de padres, se mostró satisfecha tras la cita con el alcalde ya que asegura que existió el compromiso de priorizar el proyecto.

El alcalde Carlos Gómez detalló en la oportunidad que el proyecto podría ver la luz durante el primer semestre del año en curso.

Los vecinos de esta localidad ubicada a 45 kilómetros al noreste de Ancud, conocieron que la anhelada iniciativa fue postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el financiamiento estaría asegurado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados