Como grave calificó el presidente nacional del Colegio de profesores, Mario Aguilar, la situación que viven en Ancud tres docentes que pretendían acogerse a retiro y que a comienzos de diciembre de 2016 recibieron cheques sin fondos.

El caso tuvo mayor connotación luego que revelarse el déficit que atraviesa la corporación de educación que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

El recién asumido presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, mostró su indignación y cuestionó el rol del ex secretario de la entidad edilicia.

El dirigente gremial, adelantó que el jueves abordará el tema con la Ministra de Educación, Adriana del Piano. Además, anunció apoyo jurídico a las profesoras afectadas.

Desde la Superintendencia del ramo, su representante en la región de Los Lagos, Víctor Reyes, confirmó un proceso de fiscalización, aunque deslindó responsabilidades en el organismo sostenedor.

Cabe indicar que los antecedentes están en manos de la justicia, luego de una querella presentada por el alcalde, Carlos Gómez.