Nacional


Habitantes de localidad en Calbuco caminan más de 1 kilómetro para acceder a locomoción

Instagram – #caminar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1 kilómetro y medio deben caminar los habitantes de Pollollo -en Isla Puluqui- para acceder a locomoción. En la localidad viven 14 adultos mayores.

El camino que se extiende por más de 4 kilómetros, y que es acortado por los vecinos a través de pampas sin iluminación, presenta problemas de barro y sedimentos, dificultando el paso de vehículos particulares y de emergencia.

La situación preocupa a los vecinos, quienes exigen compromiso de la Municipalidad de Calbuco, sin embargo denuncian que no se han hecho presentes.

El secretario de la junta de vecinos de Pollollo, Gerardo Gutierres, explicó la gestión que han realizado a la fecha.

Ruben Cárdenas, alcalde de Calbuco, comprometió el inicio de los trabajos para la próxima semana y emplazó la responsabilidad a Vialidad.

Radio Bío Bío se comunicó con el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quien se comprometió a entregar información cuando tome conocimiento del asunto.

En el sector habitan alrededor de 100 personas, de las cuales la mitad presentan problemas para acceder al camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados