Nacional


Habilitan Saltos del Petrohué para la visita de turistas tras aluvión que afectó a la zona

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una visita del Ministerio de Obras Públicas (MOP) al sector precordillerano de la provincia de Llanquihue en Los Lagos junto a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la seremi de Agricultura, Pamel Bertín, anunció que Los Saltos del Petrohué ya se encuentran totalmente habilitados para la visita de turistas, esto luego que un aluvión afectara la ruta que une Ensenada con Petrohué y el Lagos Todos Los Santos.

Según información emanada desde la autoridad, dicho sector turístico, ubicado en el parque Vicente Pérez Rosales, es uno de los atractivos más importantes de la región y del país, debido a que una gran cantidad de público visita el lugar durante la época estival.

Por su parte el MOP, en voz del seremi Carlos Contreras, detalló que ya se retiraron de la ruta que une Petrohué con Ensenada 5 mil metros cúbicos de material que cubrió durante la jornada de este domingo gran parte de la vía tras el deslizamiento de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados