Los ex funcionarios del Ministerio de Educación confirmaron los casos de acoso laboral por parte del jefe de gabinete, Enrique Omán, de la repartición pública.

El militante del PPD es sindicado como la persona que protagonizaría los episodios de acoso laboral al interior del Mineduc y que gatilló en que varios profesionales estén con licencias médicas psiquiátricas productos de los permanentes actos de violencia.

Omar Melo, ex coordinador regional de educación media en el ministerio, trabajó por mas de 15 años en el servicio público y dijo desconocer el por qué fue atacado por el personero de gobierno durante los últimos años.

Sara Subercaseux, quien ocupó el cargo de encargada regional del programa técnico profesional, dio cuenta de las agresiones vividas.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, quien en un primer momento descartó la existencias de denuncias de acoso laboral, confirmó que recibió las acusaciones por parte de la Anef.

Los ex funcionarios del Mineduc reconocieron que son muchas las personas al interior de ministerio las que han sido víctimas de los abusos de este asesor, quienes aseguraron que no denuncian por miedo a perder el empleo.

Cabe consignar que Radio Bío Bío intentó comunicarse con el aludido, pero no ha sido posible tener su versión del tema.