Nacional


Condenan a 5 años de cárcel a hombre que violó a su hermana en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de presidio menor en su grado máximo fue sentenciado un hombre de 31 años que violó a su hermana en Río Negro.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en junio de 2015 en el sector de Riachuelo, cuando la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva, momento en el que fue abordada por el sujeto.

Lee también: Hasta 12 años de cárcel arriesga hombre acusado de violar a su hermana en Osorno

El Fiscal Jorge Munzenmayer señaló que si bien como Ministerio Público estaban solicitando una pena efectiva de 12 años de cárcel, se determinó considerar ciertas atenuantes.

Por su parte el defensor penal, Matías Cartes, se mostró conforme por la reducción de pena, pero dijo que revisarán el fallo con detención para determinar si pueden recurrir ante la Corte de Apelaciones.

En la instancia se podría pedir una modificación a la pena, lo que le permitiría cumplir la sentencia en libertad.

Cartes continuó diciendo que una atenuante para la imputabilidad disminuida es un retraso mental leve que padecería el condenado.

Si bien se aceptó tal petición, los magistrados consideraron como agravante el lazo sanguíneo directo entre víctima e imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados