Nacional


Trabajadores de Empresa Quinta marcharon por Osorno tras fallido proceso de negociación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin respuestas favorables a sus peticiones se mantienen los trabajadores de la Empresa Quinta, en su sede Osorno, frente al proceso de negociación colectiva, por lo que la movilización continúa de forma ininterrumpida.

Según lo informado por la secretaria del sindicato de trabajadores movilizado, Johanna Maldonado, para este lunes a las 9 horas se había anunciado la llegada de un representante nacional de la empresa, quien supuestamente podría mantener una segunda propuesta.

No obstante ello, los empleados se mantuvieron en espera hasta las 11 horas sin que éste se presentara en Osorno, por lo que decidieron marchar por las principales calles de la ciudad con tal de dar a conocer la medida de presión.

La manifestación, dijo, no significó la interrupción del tránsito, sino que el objetivo sólo era poder dar a conocer lo que están viviendo los trabajadores. Mientras, continuarán en reuniones y por sobre todo buscando nuevas asesorías debido a que como gremio son nuevos.

En las instalaciones, dijo, solamente se mantienen los trabajadores que no se encuentran afiliados al sindicato y otras personas dispuestas por la empresa para su reemplazo. Situación que fue denunciada a las instancias pertinentes.

Aún así, dijo Johanna Maldonado, no pierden la esperanza en que la empresa pueda sentarse a negociar con ellos, ya que asegura que la petición elevada no son exacerbadas, sino que modificaciones que les permitiría percibir un mejor sueldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados