Nacional


Paso de sistema frontal generó un superávit transitorio de un 300% en Los Lagos

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 milímetros de precipitaciones aportó el sistema frontal responsable de los deslizamientos de tierras y desborde de ríos y canales en la zona, hecho que hasta hoy marca un superávit transitorio de un 300%.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, indicó que luego del episodio climatológico en la zona se debería retomar la normalidad para un periodo de verano, eso sí, consignando que siempre están las posibilidades de lluvias.

En materia de mediciones, el meteorólogo dijo que las precipitaciones de las últimas horas contribuyeron con 17 milímetros, las cuales contrastan con los 36,2 normales a la fecha.

Lee también: Puerto Octay: Casi 2 mil personas se encuentran sin agua potable tras desborde de Río Blanco

A la hora de proyectar el resto del verano, Cristóbal Torres explicó que se ajustará a un periodo “normal” con temperaturas promedio de 25 grados.

En lo inmediato, se espera que al igual que hoy, las lluvias se mantengan de manera intermitente por lo menos hasta el jueves, donde debería existir una mejoría de las condiciones, al menos hasta la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados