El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indagó las circunstancias en las cuales se produjo un amago de incendio en una vivienda de calle Gamboa, en la capital de la provincia de Chiloé. Si bien la emergencia que motivó el desplazamiento de Bomberos se registró el fin de semana, durante esta jornada personal especializado de … Continue reading "Bengala cayó en una vivienda provocando amago de incendio en Castro"

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indagó las circunstancias en las cuales se produjo un amago de incendio en una vivienda de calle Gamboa, en la capital de la provincia de Chiloé.

Si bien la emergencia que motivó el desplazamiento de Bomberos se registró el fin de semana, durante esta jornada personal especializado de la policía uniformada proveniente de Puerto Montt trabaja en el inmueble afectado a raíz de daños en la techumbre.

Cabe indicar que la acción de un joven de 19 años que transitaba por el lugar evitó que se produjera una tragedia. Esto luego que con la ayuda de los propietarios subiera al techo con un hacha para detectar el foco y apagarlo.

Así lo indicó José Trujillo, quien se percató de la emergencia.

Según indicó el teniente Manuel Angulo, peritos del área de incendios y materiales inflamables ubicaron los restos de la bengala en el inmueble.

Por ahora se buscan posibles huellas para dar con quien la lanzó o determinar desde qué zona.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB