Ya fueron evacuados los turistas que estuvieron atrapados por más de 10 horas en Petrohué, luego que un aluvión cortara el tránsito en 3 sectores en la provincia de Llanquihue.

Los 94 milímetros de agua caída en Ensenada y el derretimiento de la nieve en el volcán Osorno, habría ocasionado el deslizamiento de material sobre el camino.

Atrapados por 10 horas estuvieron cerca de 90 vehículos que quedaron a la mitad del camino entre Ensenada y Petrohué, luego que un aluvión cubriera el asfalto en 3 sectores, tal como El Pato, La Ventana y La Monja, dejando aislados a más de 260 personas.

Lee también: Personas aisladas tras aluvión en ruta Ensenada-Petrohué retornan a sus hogares

En su mayoría, eran turistas los que quedaron aislados, ya que el Lago Todos Los Santos y Los Saltos del Petrohué,son uno de los puntos más atractivos del Parque Vicente Pérez Rosales, en la región de Los Lagos.

Una vez que se habilitó el tránsito, La Radio habló con quienes llegaron hasta la escuela de Petrohué, lugar habilitado como albergue, los que se mostraron tranquilos, aunque reconocieron que estuvieron algo nerviosos tras lo vivido.

La meteoróloga Maria Paz Lara detalló que cayeron 94 milímetros de agua en la jornada de domingo.

Hernan Ascencio, vocero de Socorro Andino, apuntó a que el cambio climático provocó la emergencia.

El intendente subrogante de Los Lagos, Juan Carlos Gallado, confirmó que fueron evacuados la totalidad de los visitantes.

Lee también: Aluvión en ruta Ensenada-Petrohué: material enterró casi por completo letrero de metro ochenta

Por su parte el seremi de Obras Publicas, Carlos Contreras, expresó que hasta el momento se descarta que la ruta Ensenada- Petrohué tenga daños.

Se espera que el camino esté restablecido en su totalidad en la tarde, ya que se trabaja con maquinaria pesada en el despeje de la gran cantidad de barro, piedras y agua que quedó sobre la calzada.