Tras las intensas lluvias que afectaron a la zona, en los sectores de la cuenca del lago Llanquihue, provocando varios bloqueos de ruta y el alud que afectó al sector de Cascadas en la comuna de Puerto Octay, autoridades regionales y provinciales confirmaron el retorno paulatino a la normalidad en los sectores afectados.

Así lo confirmo el intendente subrogante en la región de los Lagos, Juan Carlos Gallardo, quien confirmó que en Petrohué, donde se encontraban aisladas más de 350 personas -principalmente turistas- con maquinaria pesada lograron despejar la ruta.

El equipo conformado por intendencia, Obras Públicas, Vialidad y la dirección general de la décima zona de Carabineros, supervisó los trabajos de reposición de la conectividad del sector y de esta forma permitir el paso de los vehículos y las personas aisladas.

En el caso de Cascadas en la comuna de Puerto Octay, se reunieron con la comunidad para constatar en terreno los daños dejados por el desborde del río Blanco, donde se generaron albergues para poder sacar a las familias de sus hogares por precaución.

Según aseguró el intendente(s), la situación se ha normalizado, pudiendo la mayoría de ellos volver a sus casas sin mayores problemas.

Ahora, los trabajos están concentrados en intervenir el curso del río, teniendo también como prioridad asegurar el abastecimiento de agua para consumo humano.

Finalmente, planteó que este sector son 432 familias aproximadamente que han quedado sin agua potable por lo tanto acá mientras se evalúa la situación de tal manera de restablecer suministro, realizaran la entrega de agua con camiones aljibe de forma permanente durante el tiempo que sea necesario.