Nacional


Declaran a Castro como Zona de Interés Turístico

ARCHIVO | Christian Córdova (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Castro fue declarada como Zona de Interés Turístico, por lo que contará con una gran inversión pública.

Esta proclamación se suma a la reciente obtención de 50 millones de pesos, los que estarán destinados al Programa de Mejoramiento Urbano de la ciudad.

La declaración de zona de interés turístico busca potenciar localidades como Nercón, el humedal de Putemún, la Península de Rilán, Laguna Pastahue, Auquilda y las islas de Quehui y Chelin.

Eduardo Gómez, Director Regional de Sernatur, expresó que esta medida también permitirá dar auge a otros atractivos del archipiélago. “Es el inicio de transformar a todo el archipiélago en una gran zona de interés turístico, porque es nuestro cuarto destino nacional más importante”, detalló.

Pablo Lemus, alcalde subrogante de Castro destacó las ventajas que se pueden obtener a partir de esta declaración. “Nos va a permitir tener esta alianza y más herramientas en la alianza público privado para la planificación de mejora de la calidad y más servicios. La idea es que Chiloé se potencie 100% en un tema turístico”, comentó.

La obtención de estos recursos también busca impulsar el turismo nacional y la visita extranjera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados