elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ofrecen juicio abreviado a consejeros de Los Lagos formalizados en caso "Taxis Voladores"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en el marco del denominado caso de los “Taxis Voladores”, hecho que involucra a dos consejeros regionales en ejercicio. El Ministerio Público ofreció un juicio abreviado, mientras que la defensa solicitó más tiempo para estudiar esta opción.

Para el 7 de febrero quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral, luego que se ofreciera un juicio abreviado a los cores formalizados, situación ante la cual que arriesgan penas que partirían en los 3 años de presidio.

Los involucrados, el consejero Pedro Soto de la DC y Raul Donoso del PS, están siendo investigados luego que la Contraloría detectara que el primero habría presentado boletas del recorrido en taxi entre Ancud y Puerto Montt, mientras que el segundo habría cobrado por el arriendo de un vehículo, en un viaje a la provincia de Palena.

El abogado del Consejo de Sefensa del Estado, Eduardo Montesinos, explicó qué implica esto para los consejeros regionales.

El abogado defensor de Pedro Soto, Sergio Coronado, ve con buenos ojos el ofrecimiento del Ministerio Público.

Se estableció que de aceptar la defensa el juicio abreviado, el juez podría dictar sentencia el próximo 7 de febrero en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados