Nacional


Diputado Hernández: más de 9 mil denuncias de robo quedaron impunes en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL diputado Javier Hernández confirmó que recientemente se reunió con el fiscal nacional, para hacerle saber la preocupación existente en la ciudadanía y en él como político, respecto a los últimos delitos violentos que se han realiazado en la región de Los Lagos.

La idea -dijo- es plasmar esta inquietud, la que surgió -en su caso- tras revisar el boletín estadístico del ministerio público y verificar que “de 10 mil 719 delitos de robo denunciados, 9 mil 786 fueron archivados sin obtener resultados, quedaron en completa impunidad”, afirmó.

Asimismo, también dijo que es necesario hacer un mea culpa porque en más de 2 oportunidades se ha hecho saber que Osorno es la comuna más segura en el país. Hecho que si bien “es para alegrarse”, el parlamentario afirmó que los fondos destinados a seguridad son derivados a otras comunas.

Para terminar, dijo que también se reunirá con la Corte Suprema, ya que si bien las policías están haciendo su trabajo, no sacan nada si en Tribunales no se toman las medidas necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados