Los productores de leche osorninos están bastante molestos con el alza que informó la empresa Prolesur, de $12 por litro a contar de este mes. Esto, luego que se conociera que el precio no se aplicará a todas las producciones.

Así lo planteó el presidente de la Asociación osornina, Dieter Konow, quien precisó que existe una letra chica en la alza que condiciona el reajuste a los que produzcan leche con niveles de componentes estándares en otros países.

Konow dijo que el sector ha percibido pérdidas de $30 por litro de leche en los últimos dos años y que, además, esperan que la situación se revierta con nuevos anuncios desde el sector industrial que hoy paga, en promedio, $196 por litro.

El dirigente se sumó al llamado hecho por la Federación de productores de leche a instó a las industrias del sector procesador a reflejar lo que sucede en el mercado internacional, en las condiciones que los proveedores establezcan. Ésto, con el fin de recuperar el dinamismo en el rubro y superar la crisis en torno a la producción del lácteo.