Los seremis descartaron las denuncias por maltrato y acoso al interior de Gobierno Regional de Los Lagos. Sin embargo, el intendente Leonardo de La Prida reconoce la existencia de casos.

La situación salió a la luz luego de la denuncia realizada por dirigentes gremiales de la zona.

Frente a ello, la presidenta de la ANEF ratificó la información  quien indicó que la señal que se realice en torno a las denuncias de maltrato laboral no pueden ser a discreción de la autoridad regional, sino que tienen que cometerse a una investigación.

La directora subrogante del Sernac en Los Lagos, Alejandra Miranda, confirmó la existencia de un caso, pero que fue resuelto por el director nacional.

Sofia Torres, seremi (s) de Salud, descartó la existencia de casos en su repartición.

Sin embargo, el abogado Juan Antonio Espina, quien se desempeña como asesor jurídico de la Seremi de Salud, indicó que ha sido víctima de acoso laboral.

Por su parte,  el seremi Pablo Baeza indicó que no existen comunicados o documentación respecto a la materia, salvo un caso que se encuentra en Contraloría.

El intendente Leonardo De La Prida dio cuenta de los antecedentes que tiene en la materia asegurando que las denuncias están siguiendo los canales correspondientes.

El jefe regional fue enfático en decir que la actual administración no tolerará este tipo de situaciones, por lo que señaló que estarán atentos a este tipo de episodios.