Nacional


San Juan de la Costa: disponen equipo para limpiar playas tras llegada de fragata portuguesa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de San Juan de la Costa dispuso de un equipo para limpiar las playas del litoral, tras la llegada de la fragata portuguesa.

Ello como una medida preventiva para evitar que la presencia de la medusa provoque una disminución de los turistas en sectores como Maicolpue, Bahía Mansa, Pucatrihue y Tril Tril.

Bernardo Candia, alcalde de la comuna, recordó que las playas son solaneras y recomendó utilizar protección en los pies a la hora de caminar por la orilla del mar.

Por ello es que el llamado es a no alarmarse y a acudir con normalidad hacia el litoral de toda la provincia de Osorno, pues existen medidas implementadas, además de la coordinación respectiva con diversos estamentos, entre ellos las redes asistenciales de salud por si alguien tiene contacto con una fragata portuguesa.

Según datos de la Autoridad Sanitaria, durante este periodo sólo se ha recibido un caso de persona que sufrió la picadura de la medusa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados