Un llamado a darle la magnitud que corresponde realizó el Intendente de Los Lagos en torno a las irregularidades por viáticos al interior del GORE, desestimando que se trate de cobros millonarios pero sin descartar la existencia de más casos.

Después que el diputado socialista, Fidel Espinoza, señalara que una investigación interna en el GORE daba cuenta de cobros millonarios por viáticos, el jefe regional, Leonardo De La Prida, precisó que sólo se trata de 8 casos y que fue posible descubrirlos gracias a los controles internos que se realizan en forma periódica.

El intendente de Los Lagos fue enfático en que hay que darle a este episodio la magnitud que corresponde, ya que no se trata de cobros millonarios aunque no descartó que puedan haber más casos.

Desde la oposición el diputado RN, Alejandro Santana, afirmó que es deber ético del Intendente debe hacerse parte o patrocinar cualquier tipo de investigación para aclarar los hechos.

Leonardo De La Prida, aprovechó la ocasión para manifestar toda su confianza política y técnica en Daniel Olave, quien se desempeña como Jefe de División de administración y Finanzas del GORE Los Lagos.

Esto porque el diputado socialista Fidel Espinoza lanzó sus dardos contra Daniel Olave, señalando que tiene que asumir sus responsabilidades políticas, ya que “su cargo es de confianza política y permitió que se robara a diestra y siniestra aprovechándose de sus continuas ausencias a su puesto de trabajo“.