Como delicada calificaron dirigentes gremiales la situación laboral que sufren funcionarios de distintas reparticiones, luego de recibir denuncias que por acoso y maltrato laboral al interior del Gobierno Regional de Los Lagos.

La presidenta de la ANEF regional, dio cuenta de las múltiples denuncias por acoso y maltrato laboral en diferentes reparticiones del gobierno local.

“Nos preocupa lo que está pasando en la Seremi de Educación y en la Provincial de Educación, en el Serviu, en el Servicio Médico Legal, sólo por mencionar algunos ejemplos. Esperamos que la señal que se realice sea que las denuncias de maltrato laboral no pueden ser a discreción de la autoridad regional, sino que tienen que cometerse a una investigación”, expresó la dirigente.

Carlos Levicoy, dirigente de los funcionarios del Serviu precisó que existen varias denuncias y actualmente hay tres bajo sumario.

El dirigente local de los funcionarios del Ministerio de Educación ANDIME, Héctor Segovia, indicó que también han recibido denuncias, e incluso hay una denuncia que ha llegado hasta Contraloría.