Nacional


Por llegada de Uber a Puerto Montt: seremi de Transportes anunció aumento en fiscalización

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ilegales calificó a los conductores de Uber el seremi de Transporte de Los Lagos, Jean Paul Jouannet. La autoridad anunció un aumento en la fiscalización.

Luego que el gremio de taxis y colectivos local exigiera una mayor regulación, después de ser anunciada la llegada de Uber a la capital regional, la autoridad del ramo fijó su posición en la materia.

En este sentido, fue categórico y explicó que a su juicio, un conductor Uber es ilegal.

Jouannet señaló que, mediante el trabajo en conjunto de Carabineros y funcionarios del ministerio del ramo se fiscalizará la circulación de estos vehículos, ya que existen denuncias en la provincia de Llanquihue por la circulación de los denominados “taxis piratas“.

La autoridad dio cuenta de un aumento de 20% en el número de fiscalizaciones, principalmente en ciudades como Puerto Montt, Osorno y Ancud para sacar de circulación este tipo de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados