Por primera vez, el Cuerpo de Bomberos de Osorno vendió todos los boletos del sorteo de fin de año, recaudando 90 millones de pesos, el 30% de su presupuesto total para el año.

La cifras fueron dadas durante la ceremonia de premiación de las ganadoras de los dos automóviles sorteados el 31 de diciembre, el plato fuerte de varios otros premios ofrecidos a la comunidad, como motocicletas y tablets.

Ricardo Kemp, tesorero general del Cuerpo de Bomberos de Osorno hizo el recuento, así como detallar el destino de los recursos recaudados. Además informó que en esta pasada nuevamente fueron integrados los voluntarios de San Juan de la Costa, los que también recibirán una parte, pese a ser de otra comuna.

Con tal recaudación, se cubre un 30 por ciento, a lo cual se suman aportes municipales y fiscales, además de lo obtenido por la campaña del sobre.

Con ello buscan llegar a los 470 millones de pesos necesarios para este 2017.

Las ganadores de los dos vehículos cero kilómetro, avaluados en 4 millones 800 mil pesos marca Changan, fueron Graciela Castro y Laura Saez, las que claramente estaban felices por haber sido elegidas en el sorteo.