La doctora Sylvia Mutizábal Schulz asumió como nueva Directora Subrogante del Hospital Base San José Osorno.

La profesional es Médico cirujano de la Universidad de Chile y en 1993, obtuvo la especialidad en rehabilitación como médico Fisiatra en la misma casa de estudios y tiene desempeños en el Servicio de Urgencia Pediátrica y en Atención Primaria de Salud de Osorno, San Pablo, Purranque, consultorios de Rahue Alto, Rahue Bajo y en Ovejería, donde llegó a ser jefa de consultorio, teniendo su paso por Santiago en el instituto Teletón.

Tras la nominación, desde la dirigencia local de la Federación de trabajadores reunidos en la Fenats Histórica, si bien se respaldó la figura de la doctora en su nuevo cargo, sí se cuestionó la poca duración de quienes lo asumen, lo que atenta con el cumplimiento de metas.

Mauricio Navarrete presidente del ente gremial mostró su extrañeza por la movilidad en de directivos en periodos breves lo que reflejaría la falta de un trabajo afiatado.

A la par de lo anterior Navarrete, dijo respaldar la gestión del director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, en el entendido que se trata de la autoridad política, sin embargo también apunto a la necesidad de formalizar cargos directivos.

Entre los desafíos para éste 2017, la directora subrogante del hospital local planteó fortalecer el trabajo en la calidad de servicio, mejorando el trato al usuario y potenciar una labor conjunta con la Atención Primaria de Salud.