Nacional


Purranque dijo adiós a las bolsas plásticas: comercio tiene prohibido entregarlas

Diane Groves | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este 1 de Enero, el comercio establecido de la comuna de Purranque dijo adiós a las bolsas plástica, promoviendo a través de una ordenanza municipal, las reutilizables.

Se trata de una iniciativa, dijo la alcaldesa subrogante Marianela Huenchor, que tomó fuerza en julio de 2016, tras una consulta ciudadana, donde la comunidad estuvo de acuerdo en promover una sociedad más responsable con el medio ambiente.

Lo anterior se viene a sumar a otras iniciativas sustentables, como la entrega de contendores de basura para domicilios de la comuna, dijo Huenchor, lo que se concretó gracias a aportes provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Como último macro proyecto sustentable, el municipio de Purranque, finalizó diciendo la autoridad, ha determinado trabajar de manera unificada con las juntas de vecinos para así fomentar la arborización en distintos puntos de la ciudad. Idea, dijo, que poco a poco va cobrando mayor fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados