Dos oficiales y 40 uniformados provenientes de las escuelas de formación policial llegaron a reforzar la provincia de Osorno durante la temporada estival, en el denominado Plan Verano. Además se incorporan de forma definitiva 17 vehículos para reforzar la actual flota provincial.

La información fue confirmada por el propio Coronel y Jefe de la Prefectura Nro.24, Leonardo Castillo, el cual señaló que actualmente se prepara junto al Intendente de Los Lagos la ceremonia de recepción de los móviles, consistentes en vehículos de última generación, específicamente Dodge Charger, cuya principal característica es que son para interceptar.

Respecto al refuerzo en la zona, Castillo explicó que los funcionarios viene a complementar el trabajo que realizan unidades en zonas donde existen balnearios, es decir, San Juan de la Costa, Puerto Octay y Puyehue.


Si bien dichas localidades, durante el año son prácticamente tranquilas, el incremento de visitantes puede generar algún caos en la comunidad y de allí la importancia en reforzar los servicios durante las 24 horas del día.

Por ello, dentro de las labores a ejecutar se encuentra el aumentar los controles vehiculares y de identidad.