Más de 10 mil personas asistieron hasta el litoral osornino para presenciar los fuegos artificiales con que la comuna de San Juan de la Costa recibió el 2017.

Cifras que ratifican la consolidación de una actividad que se repite por tercera vez y que dan el puntapié inicial al verano en la comuna costeña, que espera superar la cantidad de visitantes del 2016.

Y es que más de 120 mil personas concurrieron hasta la costa entre marzo y diciembre, con preponderancia en Bahía Mansa, Maicolpué, Pucatrihue y Tril Tril, según informó el alcalde Bernardo Candia.

Si bien en marzo recién se tendrán los datos sobre la temporada estival, ciertamente las 10 mil personas son augurios para San Juan de la Costa.

No será en todo caso lo único del verano, pues desde el próximo fin de semana comienzan diversas actividades, como el Jazz and Wine, evento que mezcla la música y el vino, en la que participarán tres viñas destacadas, con degustación incluida.

Actividades que se espera beneficien económicamente a la comuna, esto es, a los operadores turísticos, que durante el Año Nuevo vieron totalmente colmados los servicios de hospedaje y restoranes presentes.