Nacional


Comienza reubicación de 50 familias que perdieron su casa tras terremoto en Quellón

Matías Artigas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias de Quellón, en la isla de Chiloé, que sufrieron daños en sus viviendas a raíz del terremoto y que se encuentran en zonas de riesgo, comenzaron a ser reubicadas.

El alcalde Cristian Ojeda explicó que son cerca de 50 las familias afectadas directamente por el fuerte sismo y que se han acercado al municipio para exponer su situación.

Cerca de 30 de ellas recibirán un subsidio de arriendo que se extendería inicialmente por tres meses. A la fecha 12 ya están en viviendas provisorias.

Nataly Mella sufrió el derrumbe de su casa y ahora ya está junto a sus hijos en un lugar más óptimo.

El alcalde Ojeda indicó que el departamento social continúa recibiendo requerimientos de los vecinos. Su método es llenar la ficha básica de emergencia y luego, un equipo de profesionales analiza en terreno y levanta un informe.

En algunos casos, las familias recibirán asesoría técnica y materiales para realizar reparaciones, como lo anunció hace un par de días el Ministerio de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados