Un joven motociclista de 18 años murió tras resultar gravemente herido en la provincia de Osorno, luego de salir eyectado de su vehículo y golpearse en la cabeza.

El accidente se registró en el kilómetro 4 de la ruta U 22, camino a Trumao, donde el joven, identificado como Carlos Olivera, fue reanimado por transeúntes y derivado al Hospital Base San José de Osorno, donde se informó que había fallecido.

Fue pasadas las 21:00 horas de este domingo cuando Bomberos fueron requeridos hasta el lugar, debido a lo que en primera instancia fue catalogado como un choque por alcance, involucrando a un automóvil y la motocicleta.

En el lugar sólo fue encontrada la motocicleta a un costado de la vía, destruida en su parte frontal, más un casco y otros elementos de seguridad. Sin embargo, no se halló rastro de un segundo vehículo, por lo que al poco tiempo comenzó a descartarse la participación de otros involucrados.

La hipótesis que mayor fuerza cobró fue la pérdida del control del móvil, pues se estableció que el joven de 18 años derrapó por varios metros antes de caer en una cuneta ubicada a un costado de la vía, para posteriormente golpear con la rueda delantera de la motocicleta en un tronco ubicado en el mismo lugar, por lo que salió eyectado.

Fueron transeúntes de la misma vía los que descubrieron el móvil siniestrado y al joven mal herido, por lo que dieron cuenta a los organismos de emergencia. Carlos Olivera falleció en el principal recinto hospitalario de la provincia, convirtiéndose en la primera víctima fatal por accidente de tránsito de este 2017 en la provincia de Osorno.