Nacional


Aprueban la construcción de los hospitales en Ancud y Queilen

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio de Salud de Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que los proyectos de Ancud y Queilen consiguieron la Recomendación Técnica y que su edificación se llevará a efecto durante este 2017.

En el caso de Ancud, el recinto tendrá 37 mil metros cuadrados y su inversión bordea los 38 mil 500 millones de pesos.

En tanto, el recinto de Queilen tendrá un presupuesto para su construcción de alrededor de 13 mil metros cuadrados y su inversión alcanza los 5 mil 500 millones de pesos.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que su comuna inicia el 2017 con una de las mejores noticias.

El recinto de Queilen contará con 3 niveles, un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados para curación y tratamiento, podología, vacunatorio y atención ginecologica, box dental y una sala telemedicina, entre otros.

Mientras que el centro asistencial ancuditano se distribuirá en 27 mil metros cuadrados clínicos y casi 7 mil de recintos técnicos, beneficiando a más de 50 mil habitantes. Pasando de 72 a 109 camas, de las cuales 82 corresponderán a médico quirúrgicas.

Además se suma una nueva cámara hiperbárica que contempla 12 plazas y estará asociada a un helipuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados