El alcalde de Ancud inició acciones legales por el déficit presupuestario de más de 2 mil 500 millones de pesos que presenta la Corporación Municipal de Educación y Salud.

El documento apunta a las decisiones adoptadas por los directivos de la anterior administración edilicia.

Hasta el Juzgado de Garantías de Ancud, llegó el alcalde, Carlos Gómez, con su asesor jurídico para presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables tras la deuda detectada en la entidad edilicia de Salud y Educación, que supera los 2.500 millones de pesos.

La autoridad comunal indicó que durante la administración anterior de la alcaldesa Soledad Moreno, se habrían producido algunas prácticas “dudosas” y espera que la justicia determine si existió o no algún delito.

Entre los antecedentes se encuentran cotizaciones previsionales impagas, convenios privados con caja de compensación y fundaciones y, malversación de caudales públicos por docentes que se acogieron a retiro y que recibieron su finiquito con un cheque sin fondos.

El abogado Julio Álvarez, sostuvo que en el documento se menciona a los principales directivos de la administración saliente a titulo ilustrativo para ver quienes realmente tomaban las decisiones.

La misma fuente no descartó la presentación de nuevas acciones legales para los próximos días, ya que dijo aún está en curso una auditoria externa.