Dos alumnas del Liceo Politécnico de Castro viajarán a Asia por un mes para reforzar sus conocimientos en chino mandarín.

Se trata de Nikol Chamia y Valentina Quelimpane, quienes resultaron ser las ganadoras de una pasantía a China por sus buenos resultados en el programa “Idioma y Cultura de China en Castro” en que participaron desde septiembre de este año.

La iniciativa es financiada por la Corporación Municipal a través del Fondo de Aseguramiento de la Educación Pública y los cursos impartidos por la Corporación Cruzando el Pacífico.

Nikol Chamia, dijo que más que el viaje, el aprender algo nuevo la motivó a participar en la iniciativa que se extenderá por dos meses.

Valentina Quelimpane indicó estar muy emocionada y destacó que su liceo pueda ser parte de un programa como éste que da incentivos de este nivel.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó que Valentina y Nikol no se están ganando un premio, si no que están recibimiento un reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio.

Diez de los estudiantes que fueron preseleccionadas para esta pasantía también tuvieron la posibilidad de viajar a Santiago a principios de noviembre.