Molesto se mostró el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, luego que el senador Manuel José Ossandón dijera que la empresa AZVI -que construyó el fallido Puente Cau-Cau y la ruta que se destruyó en Chiloé tras el terremoto- corrompió a Obras Públicas.

Galilea, le dijo al parlamentario que haga memoria, ya que ambos trabajos fueron entregados por la pasada administración de Gobierno a la firma española.

“Tuvimos que hacernos cargo de proyectos que tienen distintos grados de complicación y lejos que a nosotros una empresa nos esté corrompiendo, con ocasión del puente Cau Cau y el defecto grave que hubo en su fase constructiva, nosotros suspendimos -a través de los mecanismos institucionales- del registro a la empreza AZVI”, aseguró.

La autoridad además expresó que la empresa AZVI recibió una sanción ejemplificadora, luego de los trabajos que realizó en Valdivia.

El subsecretario de Obras Públicas llamó a Ossandón a ser más responsable con sus declaraciones y dijo que si tiene antecedentes, los presente en los organismos que corresponda.