Puerto Montt fue invitado a participar de la red de gobiernos locales del Mercosur, hecho que desde el municipio afirman que esto ayudará a mejorar las relaciones internacionales con otras ciudades del continente.

Grupo que recibe el nombre de Mercociudades, consistentes en comunas de 10 países de Latinoamérica que buscan compartir experiencias en materias como turismo, seguridad, participación ciudadana y desarrollo social, esperando replicar iniciativas que hayan resultado exitosas en otras localidades.

El alcalde, Gervoy Paredes, destacó este ingreso y anunció que quedó con el cargo de vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de las Mercociudades.

“Es muy importante que Puerto Montt se integre al mundo a través de Mercociudades que es algo distinto a las relaciones internacionales en general”, informó.

Cabe señalar que esta red es integrada por ciudades como Buenos Aires, Medellín, Sao Paulo y Montevideo. A nivel nacional, participan municipios como el de Concepción, Coquimbo, Valparaiso, entre otros.