Agrupaciones de Chiloé cuestionan la resistencia sísmica del puente Chacao y critican la gestión del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la materia.

El terremoto 7.6 richter que el pasado domingo sacudió a Chiloé, alertó a algunos habitantes de la zona sobre las medidas de seguridad que tendrá el futuro puente Chacao, que unirá, mediante una estructura colgante de 2,6 kilómetros de largo, al continente con la Isla Grande en Los Lagos.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, criticó la falta de información relacionada con el proyecto, considerando que se instalará en una zona altamente sísmica.

El personero recordó que hay varias acusaciones respecto a irregularidades en torno a la iniciativa, manifestando la preocupación por la resistencia sísmica del puente Chacao y la capacidad de los organismos pertinentes para fiscalizar las obras de construcción.

La empresa SyS Ingenieros Consultores elaboró un informe respecto al tema, el cual debe ser entregado en los próximos días al Ministerio de Obras Públicas, donde se alerta sobre los peligros sísmicos que podrían afectar a la obra durante los cinco años que durará su construcción.

Lee también: MOP aprueba diseño de ingeniería para puente Chacao: detractores exigen consulta ciudadana

Durante la jornada, el subsecretario del MOP, Sergio Galilea, se encuentra recorriendo la zona y visitando la isla grande de Chiloé, precisamente para actualizar la información en torno a la mega obra.