Nacional


Quellón se desplazó 17 centímetros al oeste tras terremoto

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un desplazamiento de 17 centímetros al oeste registró la ciudad de Quellón tras el terremoto ocurrido el 25 de diciembre en la zona, según información entregada por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

A lo anterior se le suma el hundimiento de 7 centímetros en la misma área, que registró los valores máximos de desplazamiento. En otras palabras, en la zona de ruptura de las placas se produjo un deslizamiento de alrededor de dos metros que generó una deformación que movió la ciudad hacia el oeste, según informó la institución.

Así también lo confirmó Sergio Barrientes, director del Centro Sismológico Nacional.

Según lo destacado por el informe, el último sismo se produjo en la zona donde menos hubo movimiento en el terremoto de 1960. Ello debido a que en aquella ocasión los mayores desplazamientos se dieron en las cercanías de las costas de Valdivia.

En esa misma línea el director se refirió al sistema de observación, el cual permite determinar las características y la fuente de un terremoto.

A continuación puedes consultar el informe completo:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados