La Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos dio a conocer el balance del trabajo de la entidad hasta el 30 de noviembre de este año, donde destacan los altos índices de denuncias por maltrato escolar con cerca de un 40% tanto en la región como en la provincia de Osorno.

El director regional de la entidad, Victor Reyes, señaló que se ha realizado un trabajo intenso en atención de denuncia y el trabajo de educación de derechos.

En cuando a la recepción de denuncias, detalló que al 30 de noviembre se registran en la región 474 denuncias. Un 40% de estas corresponden a reclamos por maltrato escolar, cifras similares a las registradas en la provincia de Osorno, donde hubó 113 denuncias acogidas.

Según señaló se trata de reclamos por maltrato desde un adulto a menor y entre pares. En un menor escala las que se refieren a problemas provocados por menores o apoderados hacia docentes o funcionarios, tanto en colegios municipalizados como particulares subvencionados.

Reyes también aseguró que han realizado un fuerte trabajo de capacitación en la actual normativa y derechos educacionales, así como la fortificación del trabajo en terreno a través de un convenio con el registro civil.

La autoridad regional aseguró que este convenio seguirá vigente durante el 2017, con el fin de proporcionar mayor acceso y apoyo a las comunidades estudiantiles en la región.