Uber llegaría a Puerto Montt el primer semestre del próximo año. El tráfico aeroportuario y el turismo serían los motivos para que la  compañía se instale en la región de Los Lagos.

La polémica aplicación de teléfonos celulares, que funciona con personas que quieren trabajar en sus vehículos particulares, ya prepara su llegada a la ciudad.

La vocera de Uber, Cristina Villarreal, estableció los motivos por los que Puerto Montt se transforma en una plaza atractiva para ellos.

El ingreso de Uber al país ha generado molestia en los taxistas convencionales, quienes han realizado protestas en ciudades como Santiago y Concepción.

Mario Marambio, representante de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos en Puerto Montt, sostuvo que no están en contra de la aplicación, pero exigen una mayor regulación.

Se estableció que el arribo de Uber sería dentro del primer semestre del próximo año. Desde la aplicación también esperan que exista una mayor regulación hacia quienes se transforman en conductores.