La creación de una tarjeta especial de rebaja en la locomoción colectiva para los adultos mayores sigue siendo demandada en la ciudad de Osorno.

Durante la sesión del Concejo Municipal se volvió a tocar el tema, aún cuando las posibilidades de concretarlo están a nivel parlamentario y gubernamental.

Fue el concejal Mario Troncoso el que reflotó el tema, tras conocer experiencias en otras regiones del país.

El indicó que es una medida que sería de ayuda para los adultos mayores de la ciudad, quienes no tienen gran frecuencia de la locomoción colectiva o directamente son obviados por choferes.

Pese a ello, los concejales le hicieron ver que se trata de una iniciativa que ya fue planteada en sesiones anteriores y desechada porque depende más bien de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y los empresarios de la locomoción colectiva.

Pero también salieron los legisladores al ruedo, pues serían los más indicados para presionar porque se logre dicho subsidio especial.

Más allá de las respuestas entregadas en el concejo, hay que consignar que existen experiencias en el país de apoyo municipal al transporte de los adultos mayores.

Por ejemplo, en Aysén se traspasaron 15 millones de pesos anuales a las líneas de colectivo bajo el programa denominado “Ponle Tercera”.