Nacional


Reo es encontrado a punto de suicidarse en celda de castigo del penal de Osorno

Eduardo Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes y al interior de la cárcel de Osorno, un reo de sólo 24 años fue encontrado a punto de suicidarse dentro de una de las celdas de castigo ubicadas al interior del penal.

Según se ha indicado, el joven que cumple condena por robo con violencia, había construido una horca artesanal con sus ropas, momento en el que fue encontrado por los Gendarmes quienes inmediatamente habilitaron los procedimientos de emergencia a fin de trasladarlo al Hospital San José de Osorno.

Según detalló Álvaro López, jefe operativo centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, detalló que el joven antes de ser encerrado en esta celda, había participado en una riña en uno de los patios internos del recinto carcelario.

Producto de lo anterior, el joven permanece internado en el complejo asistencial osornino, en donde se mantiene en observaciones para ver su evolución y posteriormente ser devuelto a la unidad penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados